miércoles, 25 de enero de 2012

Lester Bowie The great pretender (1981)

Hablar de Lester Bowei es hablar de uno de los músicos que más llegaron a innovar dentro de la escena del Jazz. Dentro de su carrera musical esta la creación de uno de las bandas más enigmáticas del Jazz como es la Art esemble of Chicago. Y su truco consistía en unificar todos los estilos del Jazz, tocar un poco de cada época para luego unirla bajo una misma sombra, bajo una misma canción. De su carrera en solitario destaco este gran álbum, The great pretender en donde hace valer cada una de sus facetas, contagiándonos de grandes melodías. Que no dejan de ser una mueca más en un tiempo sin definir. En ellas están impregnadas de humor, donde se puede empezar con un corte muy clásico, hasta acabar en la misma canción con muchos golpes de Jazz free. En un principio esto puede ser muy arriesgado. Los seguidores más clásicos del Jazz no lo entenderían. Pero el jugaba con una faceta muy personal. Poniendo un sello de calidad en todo lo que escribía e inscribía.




2 comentarios:

  1. hola otra vez Peter, tu reseña me ha abierto la curiosidad. Creo que me has puesto sobre la pista de un disco que puede gustarme bastante. Investigo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. ned henry...musicalmente es muy rico, al mismo tiempo que desconcertante. Pero si te metes de lleno en su música la vivirás como nadie jejeje...

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar