sábado, 14 de enero de 2012

Pat Metheny & Brad Mehldau Metheny Mehldau quartet (2007)

En el 2006 dos grandes pesos dentro del Jazz de nuestro tiempo. El guitarrista Pat Metheny, y el pianista Brad Mehldau. Se unieron para crear dos fabulosas obras. Ese mismo año con Metheny-Mehldau y en el 2007 con un cuarteto echo como banda. Con la que llegaron hacer una gira, a modo de dar presentación a sus creaciones. No es la primera vez que dos grandes músicos de la escena del Jazz se unen con visiones muy distintas hacia como dirigir su técnica. Pat Metheny es una recreación del Jazz fusión. Mientras que Brad Mehldau mama más del Post-bop, o del Jazz. Pero cuando dos músicos saben entenderse y respetarse, suelen salir maravillas como la que hoy os recomiendo.


El golpeo de los dedos del pianista Mehldau, evocando al más puro clasicismo del Jazz. Con la visión de el guitarrista Metheny a forma de fusionar estilos y sonidos diferente en cada una de sus composiciones, al mando de su guitarra. Hicieron deleitar una obra donde deja claro que aunque dos estilos o músicos no puedan llegarse a comprender. Si que pueden llegar a entenderse. Dejando grabado un último álbum entre ellos dos con 11 canciones, de las cuales subrayo Towards the light, Fear and trembling, o Santa Cruz slacker.


Formación:
Pat Metheny.- guitarras
Brad Mehldau.- piano
Larry Grenadier.- bajo
Jeff Ballard.- batería

1 comentario:

  1. Freaky Boy Hood...es un gran disco amigo. Metheny es un guitarrista muy técnico y aveces resulta un tanto frio. Peo su calidad es muy grande jejeje.

    Un abrazo y gracia por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar