lunes, 2 de enero de 2012

Bill Evans The París concert edition one (1979)

En los últimos compases de la vida del sensacional pianista americano Bill Evans, lo hizo con uno de los mayores tríos que genero su gran carrera profesional. Ofreciendo un recital clásico, el cual fue expuesto en dos ediciones, las cuales vieron la luz al público una vez fallecido Bill Evans.  En el recital ofrecen composiciones de Paul Simons, Michel Legrand, o F. Hime y R. Guerra, dejando impresas unas 8 canciones, en esta primera edición. Con Evans le acompañan al bajo Marc Johnson, y Joe LaBarbera a la batería.



Clamada por el propio Evans, como el mejor trío que llego a formar. La banda se muestra muy compacta, siempre bajo la batuta del sensacionalista Bill Evans. El cual se hará como plato fuerte, dando clases magistrales. Con un piano muy clásico, al cual de vez en cuando se adentra en los sonidos del Hard bop. Sin duda este concierto es una delicia para todos los grandes aficionados de Bill Evans y del Jazz clásico a piano en su total.

2 comentarios:

  1. Amigo aqui me vuelves a tocar la fibra!Enorme disco de Evans como casi todos los que hizo!Tengo un monton de discos de Bill siempre fue mi debilidad!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH..sabía que te gustaría querido amigo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar