domingo, 29 de enero de 2012

George Benson Beyond the blue horizon (1971)

Otra de las grandes obras que ha editado el sello CTI. Es este magnifico disco del guitarrista norteamericano George Benson. Siendo producido por Creed Taylor, dando pie a un álbum de Jazz fusión. En el cual se recogen 5 canciones, haciéndose con una interpretación de Miles Davis con el tema So what. Junto a George Benson estarían Clarence Palmer al órgano, Ron Carter al bajo y a la batería Jack DeJohnette.


Beyond the blue horizon es para mi una de las más grandes obras que a llegado a crear el guitarrista. Haciendo un disco denso y muy enigmático. Con unas intervenciones a la guitarra donde la impregna de todos los sonidos que jugaron en su carrera profesional, como el Jazz, Soul, Funk, o el R&B.


Una de las mejores facetas que tenia el productor Creed Taylor, era la libertad absoluta que dejaba. Para que los músicos se pudieran explayarse mejor. Era muy meticuloso con el trabajo que le habían asignado. Pero daba fe a no entrometerse dentro de la labor de los músicos. Los cuales con total libertad sacaron lo mejor de si.


El disco vería varias revisiones, en las cuales añadieron 3 bonus tracks, con tomas alternativas de las canciones All clear, Ode to a kodo, y Somewhere in the east. Para todos los aficionados del Jazz guitar y el Jazz fusión, este es otro disco a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario