miércoles, 11 de enero de 2012

Cannonball Adderley Somethin' else (1958)

En marzo de 1958, el saxofonista Cannonball Adderley se mete en el estudio para grabar su octavo álbum, y único que llego a realizar con la casa Blue Note. Como líder de su propia banda. Para su realización contaría con la ayuda de un buen amigo suyo, Miles Davis. El cual compone la canción que da titulo al disco Somethin' else. Junto a Adderley y Miles estaría el pianista Hank Jones, Sam Jones al bajo y Art Blakey a la batería. Teniendo a Alfred Lion (co-fundador de la Blue Note) como productor del disco.


El disco recoge 5 canciones, más un bonus track, que no vio la luz en su primera edición. En el cual recoge una grabación de 4 imprescindibles dentro del Jazz. Haciendo unos pases de solos esplendidos. Con un Miles Davis metido de lleno en la grabación, y y Cannonball totalmente pletórico. Junto a ellos dos esta uno de los baterías más buscados en las sesiones de estudio, Art Blakey, que junto a sus Jazz Messengers, sería uno de los artistas más revelantes dentro de la ciudad de New York. el maestro pianista hank Jones haciendo sus delicias en la canción One for daddy-O. Sin duda este es otro disco imprescindible para la colección de Jazz.


4 comentarios:

  1. De los primeros discos que compré y hoy por hoy sigue siendo uno de mis favoritos. Una formación impecable interpretando una obra maestra de la época dorada del jazz.

    ResponderEliminar
  2. Sergio..es un disco totalmente imprescindible my friend. Un saludo!

    Freaky Boy Hood...yo empece con Coltrane, y la verdad es que fue como entrar por la puerta grande. Imprescindibles amigo. Un abrazo!

    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente imprescindible. Este junto con Kind Of Blue, como no, y pongamos también a Oscar Peterson y su My Favourite Instrument, son mis discos favoritos de jazz.
    Saludos, gran blog, me encanta la cabecera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea bienvenido a este pequeño club de Jazz. Muy buenos los discos que mencionas y totalmente de acuerdo.

      Un saludo y muchas gracias!!

      Eliminar