viernes, 27 de enero de 2012

Freddie Hubbard Straight life (1971)

Hoy me gustaría hablar de un gran trompetista de Hard Bop, Freddie Hubbard. Trompetista americano que en la década de los '70 se influyo por el Free-Jazz impregnándolo de Soul y Funk. Straight life es una maravillosa obra retratando los nuevos sonidos del Jazz que se iban acercando a la nueva era de los sonidos más vanguardistas del Jazz. Los cuales poco a poco se iban metiendo en las melodías y música de los grandes maestros. La portada, siendo un retrato hacia la estatua de la libertad. Es un sinónimo de la música que el estaba creando en esos momentos, el Free Jazz.



El disco esta grabado por un sexteto con músicos que hicieron muy grande la nueva etapa en la que se veía sumergida las nuevas corrientes del Jazz. Entre ellos hacen presencia nombres tan destacados como Herbie Hancock, George Benson, Ron Carter, o Joe Henderson. Con una base de percusión de Richard "Pablo" Landrum, haciendo dúo al lado de un gran baterista como es Richard "Pablo" Landrum. Creando un álbum con 3 canciones con momentos muy emotivos, muy brillantes. Pero si eres de los que los temas de más de 10 minutos no te atraen, este es un álbum que se te hará un poco cansado.


El disco fue grabado a finales de 1970, siendo estrenado en 1971 para el CTI records,siendo producido por Creed Taylor. Antiguo productor de la casa Impulse!. Para todos los aficionados al Frre Jazz, o al Jazz-Rock, este es otro disco que hay que tener en cuenta. Su dinamismo, su técnica y unos músicos que estaban en estado de gracia. Haciendo unos momentos memorables.

Web

Formación:
Freddie Hubbard.- trompeta.
George Benson.- guitarra.
Ron Carter.- bajo.
Jack DeJohnette.- batería.
Herbie Hancock.- piano eléctrico.
Joe Henderson.- saxo tenor.
Richard "Pablo" Landrum.- percusión.

2 comentarios:

  1. Amigo estas que te sales.Hoy he estado escuchando unos temas que alucinas,Te voy hacer un mix y te lo mando.Los discos del sello CTI son la leche ,aunque demasiado smooth para mi gusto.

    ResponderEliminar
  2. Freaky Boy Hood...muchas gracias querido amigo, por lo que me corresponde jejeje. Este es un álbum a descubrir, que te gustará mucho...seguro. Un abrazo!

    TSI-NA-PAH...muchas gracias querido amigo, eres muy grande!! Un abrazo!

    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar