sábado, 28 de enero de 2012

Nina Simone Silk & Soul (1967)

En cuanto la música de Nina Simone se mete en la radio de tu casa, no la dejaras soltar en la vida. Mágica y enigmática te atrapara, te seducirá. Haciendo de melodía para cualquier velada romántica. Donde el poema de amor siempre lo puso en los labios de la gran diva Nina Simone. Uno de los álbumes que más guardo con cariño es este Silk & Soul. Donde la belleza musical es aromatizada por el alma de una poderosa voz clamando hacia el amor.


Silk & Soul fue grabado para la casa discográfica RCA bajo la producción de Danny Davis. Formado por 10 canciones compuestas por Billy Taylor, Terry Kirkman, Andy Stroud, o un tema compuesto por la misma Nina, "Consummation". De las cuales destaco Love o' love, I wish I knew how it would feel to be free, o Go to hell.

Nina Simone dejo una huella imposible de borrar dentro de la canción melódica. Donde su música siempre ha sido atraída y entonada por grandes músicos, haciendo de ella un legado imperecedero. Para mi Silk & Soul es otro disco a tener en cuenta. Uno que no debe faltar en su discografía.

1 comentario:

  1. Freaky Boy Hood...toda una delicia amigo!

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar