lunes, 30 de enero de 2012

Ray (2004) por Taylor Hackford

Taylor Hackford retrata la figura de uno de los músicos más grandes de la historia del R&B, como es Ray Charles. Siendo interpretado por el actor Norteamericano Jaime Foxx.
La película comienza cuando el músico en sus años jóvenes comienza a recordar toda su niñez. Con la pesada sombra de la muerte de su hermano, y como por culpa de una enfermedad se fue quedando ciego. Hasta perder la vista del todo. Por su condición de invidente el músico llega a ser ninguneado en muchas ocasiones, estando siempre su valor y exigiendo un respeto que en muchas ocasiones, se le es denegado. La película muestra un músico que lucha a contracorriente, por dejar una enorme huella dentro de la escena musical. Habrá cosa en ella que harás respetarlo y apreciarlo, pero como todo tiburón dentro de una gran pecera, se comerá a otros peces para poder estar en lo más alto. Sus adiciones con la droga, el poco respeto hacia sus compañeros o el menos precio que daba a las mujeres, como a sus esposas. Demuestran que detrás de los escenarios, no brillan tanto las estrellas como encima de ellos.


La película cuenta con un gran guión y un interprete (Jaime Foxx) que bordara totalmente el papel de Ray. El cual fue premiado por la academia cinematográfica y por la BAFTA o los premios Globo de Oro como el mejor actor de año, además de ser nominado y premiado en muchos más festivales cinematográficos. Otro de los puntos más grandes de la película irán con las excelentes actuaciones de Regina King como Margie Hendricks, una cantante que amo a Ray Charles tanto, hasta el día de su muerte. Si os gusta el R&B, y el Jazz clásico esta es una película que os aconsejo que veáis, disfrutareis mucho al ritmo de su música.

2 comentarios:

  1. Me enanto esta pelicula , me parecio muy digna y la interpretacion de Jaime Foxx brutal!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...es una película muy buena querido amigo!

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar